jueves, 31 de mayo de 2012

El poder social de los Telecentros

Tal como nos lo define Wikipedia, un telecentro es un lugar público de encuentro y aprendizaje cuyo propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de grupos y comunidades en situación de pobreza, facilitándoles el acceso y uso efectivo de las TIC.

En estos lugares, se recrea un espacio de aprendizaje, dónde los usuarios deberán ampliar los conocimientos en tecnologías de la información, desde la recopilación de la propia información hasta la comunicación tanto sincrónica como asincrónica.



Los Telecentros, se han convertido en una herramienta esencial para el medio rural, favoreciendo de manera exponencial el acceso a las comunicaciones y otras informaciones que pueden beneficiar la vida de las personas.

De esta forma, consideramos que los protagonistas imprescindibles de un telecentro son los coordinadores, que asisten a los usuarios y se encargan de todo el mantenimiento, la institución de apoyo, mediante la colaboración en la puesta en marcha del centro y los propios usuarios, que formaran una verdadera comunidad de usuarios digital.

Podemos ampliar información y ponernos en contacto con distintas asociaciones de Telecentros en la siguiente página: http://www.comunidaddetelecentros.net/

Además, en el siguiente vídeo podemos establecer los diversos programas que atienden a los telecentros y sus características principales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario