miércoles, 30 de mayo de 2012

Redes sociales como aliado frente a grandes desastres naturales.

Decimos que se producen desastres naturales cuando hay  enormes pérdidas producidas por eventos o fenómenos naturales, tipo tornados, corrimientos de tierra, tsunamis, etc...


Hemos visto como los desastres naturales han destrozado la vida de numerosas personas, a través de vídeos y reportajes, por los medios de comunicación. Esto es debido a que cuando hay un gran desastres natural se movilizan todos los medios de comunicación.

en los últimos grandes sucesos que han ocurrido, se ha podido observar una gran participación de todas las redes sociales, ya que mediante Facebook, Twitter, etc... se ha pedido a toda la población la colaboración para la ayuda a estas personas, las cuales han tenido pérdidas irreparables. Desde esta visión, las redes sociales han hecho que todo el mundo se movilice y ayude a estas personas.


Un claro ejemplo es el terremoto producido en Lorca, en el cual, las redes sociales pidieron una ayuda para estas personas, contando con la movilización de gran parte de la población española. Todo ello se puede ver en el siguiente enlace: 

Las redes sociales, en relación a éste tema, también puede influir a la publicación y comunicación de éstos hechos, además de la promoción de otros recursos, como por ejemplo, la confirmación de Alejandro Sanz en su propio Twitter, que la la canción sobre Lorca "está hecha y grabada".

Esta información puede verse completada y ampliada en el siguiente link: http://redusoi.org/docs/publicaciones/P11-Las%20TIC%20en%20la%20prevencion%20de%20desastres%20naturales.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario